Friday, March 2, 2012

Amanda

Tiene 16 años de edad, es una de las muchachas más lindas de la colonia y está amenazada de algo peor que la muerte y no lo sabe. Amanda es víctima inocente de la extorsión de la mara que opera en su pueblo. Los padres de Amanda viven en Estados Unidos y al viajar la dejaron en manos de su abuela y dos tías, de eso ya son tres años.
Los padres de Amanda no han tenido mucha suerte en el norte porque no logran salir de deudas, consiguieron trabajo en una factoría y con las justas reúnen dinero para enviar a sus familiares. Y de pronto les llegó la amenaza.
Una noche recibieron una llamada telefónica de un hombre que tras averiguar si eran los padres de Amanda les exigió el envío mensual de mil dólares para que a la niña no le pase nada malo. Tras salir de la sorpresa, el padre de Amanda amenazó al hombre con denunciarle a la policía y eso fue peor, porque el hombre dijo que estaban listos más de cuarenta hombres para hacerle mujer a Amanda, les daba un plazo de una semana o ya verían las consecuencias y colgó.
Los padres de Amanda llamaron de inmediato a su pueblo donde les contaron que una persona había dejado una nota diciendo que pasaría a recoger el dinero en un plazo de cuatro días y que esperaba puntualidad. A todo esto, Amanda continúa con su vida normal, sale para el colegio, regresa a casa, habla con sus padres por teléfono y se extraña que de pronto todos se han vuelto cariñosos con ella como si se fuera a morir dice entre risas.
Los padres de Amanda apenas pudieron reunir los mil dólares de la primera cuota y ya tienen problemas para pagar la renta y cubrir los gastos de comida. Están desesperados, no saben que hacer. La mejor solución que han recibido es que traigan a Amanda a vivir con ellos en Long Island pero tienen miedo de que le pase algo malo en el viaje por tierra, sin embargo parece ser la única solución posible, aunque la vida de la abuela y las tías está en juego.

No comments:

Post a Comment