Friday, March 2, 2012

Bill habla español

Bill llegó a la factoría hace tres meses y ya habla español con soltura. Lo simpático del asunto es que no sabía ni una sola palabra del lenguaje de Cervantes y lo aprendió por una apuesta que hizo con un gringo viejo que supervisa al personal por más de diez años y apenas sabe dos que tres malas palabras. Bill hace todo lo posible por hablar español.
Lo primero que aprendió fueron palabrotas que las repite a gritos para no olvidarse. Escucharle despotricar causa carcajadas y eso le motiva para seguir preguntando por los significados y ampliar su vocabulario. “Repite como loro”, dicen algunos y tal vez ese sea el secreto para que en tan poco tiempo Bill mantenga un diálogo fluido que abarca saludos, preguntas por el tiempo, por la salud, por pasatiempos y frases de uso común, todo esto combinado con las consabidas palabrotas que las dice con una gracia contagiosa.
En la factoría hay personas que no quieren al gringo viejo y como una forma de venganza le dicen a Bill que hable español en su presencia sólo para ver como el supervisor se vuelve rojo como un tomate y en inglés masculla insultos y ofensas.
Bill cuenta en español de su divorcio, de la pelea en Corte para visitar a su hija y de la lucha que vive para dejar de fumar y beber. Cuenta que está solo y dice que le gustaría vivir con una muchacha hispana que sea linda, que tenga un lindo cuerpo y buena cabeza para que le brinde amor y le enseñe español. Bill pregunta a todas las mujeres de la factoría si quieren casarse con él para tener muchos niños café con leche, con ojos azules y ojos negros y todos gordos como el papá. Hasta el momento Bill no ha tenido suerte pero tal vez consiga novia ya mismo porque está aprendiendo a cantar bachatas y busca una chica que le enseñe a bailar y ahí puede pegar centro.

No comments:

Post a Comment