Friday, August 5, 2011

Dos bandos

George el jefe, se fue de vacaciones y la factoría se convirtió en un infierno. Dos bandos bien definidos aparecieron como por arte de magia: uno que apoya al supervisor ausente y el otro que está a favor de su reemplazo.
Desde las primeras horas del lunes, cuando se supo que George había tomado vacaciones, el ambiente se volvió irrespirable, parte por el calor de verano y parte por las tensiones. Jim que tomó el lugar de George es supervisor en otra área, pero decidió rodearse de su gente de confianza y les designó las tareas que les corresponde realizar a las personas que trabajan con George. Cuando le preguntaron a Jim por su trabajo, les contestó que busquen algo que hacer. En ese deambular se cruzaron insultos, empujones, amagos de peleas, amenazas y se generó mucha rabia. El bando de George se puso de acuerdo para sabotear el trabajo del bando contrario y claro, se perdieron órdenes impresas, aparecieron mercaderías cambiadas o incompletas, hubo direcciones erróneas, códigos fantasmas, daño en las impresoras y todo esto el primer día. Para rematar su accionar, el bando de George salió de la factoría a las cuatro, cumplidas las ocho horas, a pesar de la gran cantidad de trabajo acumulado. Dicen que el bando de Jim trabajó hasta altas horas de la noche, recomponiendo lo dañado en la mañana.
Al otro día las cosas casi no cambiaron de tónica, volvieron los sabotajes, sólo que esta vez ya hubo denuncias en la oficina. Muchos fueron llamados ante el gerente y amenazados de despido, pero fue inútil. El día terminó con muchas caras de burla y muchas de indignación.
Con el nacer de un nuevo día, Jim recapacitó y asignó tareas al bando de George, pero ya era demasiado tarde: todos coincidieron en que no querían caridad y desempeñaron su trabajo a medio gas, lo que provocó nueva acumulación de mercadería. Se dice que el bando de Jim dejó la factoría al filo de la medianoche.
Corre el rumor de que George vuelve la próxima semana y su bando ha jurado venganza. Caerán las cabezas del bando de Jim han dicho, cueste lo que cueste. Por su parte, el bando contrario reagrupará a su gente y se preparará para un inminente ataque. Su consigna es “guerra avisada no mata gente”, por tanto, se esperan violentas acciones que se irán aplacando cuando el gerente cumpla su palabra y comience a despedir trabajadores porque no puede permitir que esas niñerías le dañen su negocio.

No comments:

Post a Comment