Friday, August 5, 2011

El encuentro

Hoy es el día. Sucederá lo que estaba previsto. Será un encuentro por largo tiempo esperado. Soraya viene de una unión desastrosa que todavía no termina y Alex ha sufrido la separación forzosa de su pareja desde hace casi un año, cuando decidió emigrar a este país. El acaba de llegar a la factoría, es, lo que en el lenguaje popular se llama nueva camada, joven, atractivo, con estudios superiores y muy gentil con las mujeres.
Tras unos pocos días ya definió su círculo de amistades, entre ellas está Soraya, la hasta ahora mujer triste. Ella sufría en silencio el maltrato de su hombre. Comenzó bebiendo una vez por semana y ahora lo hace todos los días, se volvió alcohólico, ya no tiene remedio y comenzó a amenazarle a gritos y aunque no la golpea, poco falta, ya hubo sacudones. Dice Soraya con rostro de tristeza, que son meses de vivir abandonada, el tipo sólo llega a dormir la borrachera y nunca se entera si ella vive o muere o tiene alguna necesidad. Tal vez su cara triste le llamó la atención a Alex y le motivó a hablarle. Al principio hubo saludos, luego pláticas más largas y más tarde salían a tomar el almuerzo juntos. Fue en este lapso que decidieron darse una oportunidad para recomenzar sus vidas y el pacto se sellará este día.
Se supone que esto es un secreto pero en la factoría no existe nada confidencial, sólo existen secretos a voces. Todo el mundo da por hecho que se irán a vivir juntos, otros apuestan por el fracaso y muchas suspiran queriendo ser Soraya por un día. Soraya y Alex salen de la factoría, cada uno por su lado, para guardar las apariencias, pero hay muchos ojos que les siguen hasta que se encuentran en la parada del tren que llega ese momento y allí se pierde su rastro, se suben, se confunden entre la gente, y luego sólo queda la estación vacía.

No comments:

Post a Comment