Sunday, June 10, 2012

De fantasmas y conciencias


Lina siente fantasmas desde que Marle murió. Después de darle el último adiós comenzó a sentir una presencia a su lado. Cuenta que un día en que hubo poco trabajo en la factoría se alejó del grupo para descansar y sintió como un frío que le pasó por la espalda. No le dio mucha importancia pero regresó agitada, casi asustada. En otra ocasión se escapó al baño para hablar por teléfono (el celular está prohibido) y mientras hacía la llamada miró unas botas negras muy parecidas a las que usaba la finada. Y obviamente estaba completamente sola.
Hace pocos días Lina llegó muy cansada a casa y decidió darse una ducha con agua muy caliente. Al salir -aunque el espejo estaba opaco por el vapor- pudo ver que destacaban unas huellas nítidas de dedos como si hubieran resbalado por la superficie.
Ante tales evidencias se han tejido muchas teorías: alguien dice que la difunta le quiere decir algo; otras voces apuntan a que sería necesario dedicarle una novena a Marle para que descanse en paz; otras personas insinúan que es extraño que Lina sienta esa presencia si no fue amiga de la muerta. Hay quien cree también que es un invento de Lina para llamar la atención.
Pero quien zanjó la discusión fue Sara. Ella lo dijo cara a cara. Afirmó que es posible que vea fantasmas por su mala conciencia, por su falta de sensibilidad con sus compañeras y por la mala cara que le puso a la muerta cuando alguna vez le pidió un favor y no lo hizo. En la factoría se espera un desenlace, a saber: si Lina sigue viendo fantasmas o las palabras de Sara pusieron fin a sus alucinaciones.

No comments:

Post a Comment