Sunday, June 10, 2012

Y volvió a suceder


Ella le había prometido por el hijo que tenía con él. Sin embargo no pudo con la soledad y ahora tiene una nueva pareja. El entendió la primera vez, se sintió culpable de haberle dejado para venir a Estados Unidos a hacer fortuna para que ella no sufriera de pobreza y se sintiera como una reina, con todo a sus pies: casa, auto, dinero, compras, paseos.
Todo pasó muy rápido. El tenía seis meses en Nueva York y el primer rumor le llegó a través de un familiar. Habló con ella, lloraron, se juraron amor eterno, ella reconoció su error, según le dijo, y todo iba a volver a ser como antes. El hijo de los dos está creciendo, habla cada semana con su padre y le cuenta en detalle lo que hace y lo que sucede en casa. El trabaja de sol a sol para que su hijo vaya a un colegio privado y tenga una vida feliz. Ha pasado un año y ahora el niño le cuenta que su mamá casi no pasa en casa, que sale perfumada y regresa muy tarde. El le pregunta y ella lo niega, se enoja hasta gritar. Dice que el niño inventa, que sí sale pero regresa pronto. Y nuevamente los vecinos. Le han visto subirse cada tarde en un auto rojo y volver entrada la noche.
El no sabe qué hacer, piensa dejar de enviarle en dinero cada semana, piensa traer al niño a su lado, lo que no quiere es volver porque cometería un error, tal vez un crimen. En la factoría se le ve pensativo, camina como perdido en su dilema, ha dejado de comer. Todo porqué no sabe qué hacer.

No comments:

Post a Comment