Tuesday, December 14, 2010

En Abandono

Ely volvió a quedar embarazada. Tiene dos niñas, la primera de un año de edad y la segunda de tres meses. Ella dice que no son producto del amor sino de la soledad. Son cuatro años de vivir en este país y desde el principio le tocó luchar a brazo partido, compitiendo por trabajo, rechazando el acoso de los hombres que la miraban como un objeto, dice, por ser bonita y alegre y buscando el dinero para enviar a su familia en su tierra natal.
Era una apariencia la alegría que se veía en Ely, era una máscara, era una mentira su risa sonora. Cuando volvía a la casa donde rentaba un cuarto se sentía absolutamente sola, se sentía abandonada, deprimida, triste, nada la consolaba. Hasta que llegó Miguel, no a su vida sino a la factoría donde trabajaba. El era un tipo alegre, ocurrido y provocador. Le hizo la corte y ella no se inmutaba. Pasaron varios meses, dice ella, hasta que una noche en que más se sentía desolada recibió la llamada de Miguel que quería invitarle al cine, ella le propuso que mejor fuera a su cuarto y allí amanecieron acompañados y alegres.
Ely creyó en las promesas de Miguel y tras varios encuentros íntimos -no de amor-, quedó embarazada. Desde que le dijo a Miguel que iba a ser papá desapareció de su vida y no sabe nada de él. Lo peor fue que en la factoría ya no le recibieron de regreso después de tener a la niña. Comenzó el calvario de buscar trabajo por muchos lugares, nadie quería cuidar de su hija en las noches cuando encontró un trabajo en un bar. Y ahí, en esa transición casi desesperada, apareció Armando, un tipo que le entregó todo, es decir plata, auto, persona y amor. Pero ella no le quiere, le aceptó en su vida porque es útil, es bueno, no toma y le quiere a la primera niña como si fuera propia.
Por un descuido volvió a quedar embarazada, la niña ya nació y el muchacho se hará responsable de todo, según se cree el porvenir está asegurado. Sólo el corazón de Ely sigue en abandono, todavía está en espera de que alguien llene ese vacío ahora no quiere pensar en nada, ocupa su tiempo criando a sus dos hijas.

No comments:

Post a Comment