Saturday, October 20, 2012

Tal para Cual


Raúl estrena un auto del año que le ha regalado su novia después de la tremenda pelea a muerte protagonizada por ambos. Hubo tanta violencia desatada que los vecinos temían por sus vidas -las de ellos y las de los protagonistas del cuento- y todos daban por hecho que sería la última batalla pero se han equivocado.
La relación sentimental entre Raúl y Rebeca se inició hace cinco años, cuando él llegó a la agencia de empleo donde ella era secretaria para aplicar por un trabajo. Fue lo que se llama amor a primera vista, tanto así que Rebeca le consiguió una excelente posición laboral y a los tres meses de relación le regaló el primer auto. Quienes les conocen aseguran que desde la primera cita ya tuvieron problemas por celos. El muchacho abría mirado a una chica que pasaba y eso provocó la ira de Rebeca que comenzó a insultar a Raúl y a la supuesta admirada. Después discutieron en casa, él se subió al auto, aceleró y en la primera curva lo destrozó contra una casa. 
Fue el inicio de una historia sin fin de discusiones, rupturas y reconciliaciones. En cada pelea siempre se lanzaban y rompían los objetos más a mano sin importar a dónde iban a caer. Un día le rompieron la nariz a un vecino que se asomó para terciar como pacificador y en otra ocasión le cayó un vaso en la cabeza al hijo de los dueños de casa. 
La penúltima pelea incluyó vidrios rotos, puertas destrozadas a patadas, celulares hechos polvo, ropa desgarrada y ahora sí, hubo moretones y arañazos de lado y lado. La policía tuvo que llamar refuerzos para calmar a la mujer que parecía endiablada y todo por el rumor de que Raúl había estado con otra mujer.
 Después de resolver el problema ante la ley se perdonaron (una vez más). La reconciliación tuvo toda la apariencia de una nueva luna de miel con paseo por crucero incluido y que terminó con la compra del auto nuevo que ahora maneja Raúl por las autopistas de Long Island. El acuerdo alcanzado deja como vencedor al muchacho que ha conseguido que Rebeca le pague la renta y le ayude con un aporte económico semanal para sus gastos personales mientras encuentra un nuevo empleo a su gusto. 

No comments:

Post a Comment