Saturday, October 20, 2012

Trabajo Extra


como están las cosas en la factoría se hace necesario buscar nuevas fuentes de ingresos. La situación es difícil para las personas que trabajan directamente para la compañía y se ha vuelto un calvario para quienes laboran en este sitio a través de una agencia de empleos.
Hace unos días se anunció el fin de las horas extras, no se pagarán vacaciones ni días de enfermedad y se han recortado al mínimo los días feriados.
Con este panorama muchos buscan la manera de redondear el salario, pero es Iván quien se lleva la medalla de oro en astucia y originalidad.
En la factoría trabaja una gran mayoría de personas que vienen de Centroamérica. Iván sabe que son buenos consumidores de pupusas y tamales, entonces emprendió con la tarea de hacer pedidos a los trabajadores, ir a un deli donde los preparan deliciosos y entregarlos personalmente, ganándose unos centavos que sumados llegan a una decena de dólares.
Iván se ha ofrecido a hacer trámites legales, ir a los consulados en Long Island o a la ciudad; llevar documentos a notarios o abogados; pagar facturas; mover autos a la mecánica, hacerlos inspeccionar, en fin, cualquier actividad que requiera salir de la factoría. El muchacho dice que gana más en estos trotes que lo que gana en un día de trabajo regular. Para cumplir con sus clientes, este chico emprendedor se reporta enfermo y listo, el tiempo es todo suyo.
Iván a sorprendido a propios y extraños con una nueva propuesta: conseguir documentos de identificación oficial tan parecidos a los reales que nadie nota la diferencia, por supuesto lo nota quien paga hasta el doble porque vale la pena invertir sobre seguro.
La imaginación de Iván no tiene límite a la hora de ganar un dinero extra. Hoy mismo reunió varios periódicos de la localidad y comenzó a buscar empleos con mejores salarios tanto para él como para quien tenga cinco dólares para pagarle por una lista con información detallada de nuevas oportunidades.
Todo mundo comenta que pronto veremos a Iván sobresalir del montón, ojalá dicen sus amigos, por sus buenas acciones y no por caminar al filo de la ley.

No comments:

Post a Comment