Saturday, February 26, 2011

Dinero Fácil

Alex necesita dinero urgentemente y por eso cambiará el trabajo en la factoría para dedicarse a negocios sucios donde le han ofrecido ganar mucha plata fácil y rápido.
Mientras trabaja le suena el celular frecuentemente, se esconde para hablar en tono bajo y luego retoma la tarea ya sin ganas. Dice que un amigo de su amigo está en el negocio de los billetes falsos. Lo único que tiene que hacer es comprar por 25 dólares un billete falso de 100 dólares y hacerle pasar como pueda, él ganaría 75 dólares con un poco de riego o casi ninguno por la cara de niño ingenuo que tiene. Alex se pasa haciendo cálculos para ver cuánto le conviene comprar y dónde puede deshacerse de los falsos. Aunque sabe que varios muchachos han caído presos, está dispuesto a correr el riesgo.
Un día faltó al trabajo y al regresar contó que estuvo en otra ciudad intentando mover el dinero. No le fue mal pero él quiere más tiempo para ponerle empeño a su nuevo negocio. En estas andanzas conoció a otros muchachos y muchachas que están en el movimiento y dice que visten bien y a la moda, tienen el último celular del mercado, y siempre andan con dinero en la bolsa y es eso precisamente lo que él quiere.
Tal vez será por eso que hace una semana que Alex no llega al trabajo. A lo mejor más pudo la tentación y el riesgo de ganar dinero fácil que la monotonía del trabajo en la factoría.

No comments:

Post a Comment