Thursday, January 5, 2012

Claudia se casa

Claudia se va a casar y todo el mundo le aconseja que no lo haga, que va a sufrir. Sin embargo ella -o mas bien él- ya fijó fecha para este sábado.
Las amigas de Claudia le dicen que todavía está a tiempo de decir que no, porque conocen a Luis, el novio: un tipo prepotente, machista, mujeriego, tomador, bohemio y despilfarrador.
Los amigos de Claudia se lamentan porque ella es una chica brillante, que se merece un futuro mejor, además de ser linda en su persona y su genio.
Porqué, porqué, se lamenta todo el mundo. Desde el principio esa relación fue impuesta. Lusi estaba casado y ella apens llegaba a Estados Unidos y se prendó de él. Vivieron juntos casi cuatro años hasta que él se divorció. En ese tiempo hubo maltratos, abandonos, infidelidades, desprecios de parte del muchacho y ella, como si no hubiera más hombres en el mundo, soportó sin decir nada, sin una queja. Las pocas amistades que Claudia tuvo las hizo en la factoría y bajo estricta vigilancia de Luis, así que todos y todas conocen a fondo la relación desigual de esta pareja dispareja.
Antes de casarse, en estos días Luis tuvo un acceso de cólera, insultó a Claudia y entre otros agravios le dijo como para que todo el mundo escuchara: “ nunca podré confiar en ti si tuviste la audacia de vivir con un hombre casado”, refiriéndose a su propia relación. Después de esto ella no dice nada, es una víctima de sus propia decisión. Este sábado invitaron a la boda, habrá que asistir.

No comments:

Post a Comment